Condiciones

El nuevo socio quiere manifestar que después de seguir varios tratamientos y distintas combinaciones de medicamentos convencionales sin obtener buenos resultados ni una mejoría clara en la salud, en algunos casos durante años y con graves efectos secundarios, quiere sumarse a esta Asociación y contribuir al sustento del cultivo colectivo y compartido de la planta de cannabis, que tiene una finalidad exclusivamente terapéutica para sus titulares y dicho uso terapéutico se hará mediante un extracto fitoterapeutico (gotas) para uso oral/sublingual en microdosis “no psicoactivas” de fitocannabinoides extraídos de la planta del Cannabis, dado que esta forma de administración está resultando altamente eficaz a nivel paliativo en su particular dolencia o enfermedad.

Dada la ineficacia de la medicina oficial respecto a su enfermedad concreta y las dolencias y síntomas que la misma acarrea, el socio hace un uso compasivo del extracto de cannabis medicinal, además de hacerlo a título de automedicación y ello sin perjuicio de poder someterse a un seguimiento por parte de un médico colegiado y ejerciente respecto a la evolución de su enfermedad o la remisión de la sintomatología inherente a la misma.

El que suscribe es consciente que actualmente el cannabis medicinal no es un medicamento reconocido por la Medicina Oficial –salvo en casos de Esclerosis Múltiple o Glaucoma-, al menos en relación a la patología que padece, y es por ello que éste tendrá especial consideración en su buen uso, más que como haría con cualquier otro medicamento, sin cometer faltas administrativas como consumir el lugares públicos, ni incurrir en delitos como hacer publicidad, en especial con menores de edad, vender, distribuir ni regalar dicho extracto a terceros.

El socio se compromete y responsabiliza a dedicar dicho extracto fitoterapeutico única y exclusivamente a su consumo personal, en el ámbito privado y con finalidad estrictamente terapéutica, asumiendo cualquier responsabilidad de sus actos contrarios a la Ley que se pudieran derivar y eximiendo de ello a la Asociación, asociados y Junta Directiva. La Junta Directiva asume todas las responsabilidades derivadas de la gestión y administración de la Asociación.

El socio declara que ingresa en la Asociación con la intención de autoabastecerse de los preparados con fitocannabinoides para el tratamiento de su particular dolencia o enfermedad.

Tal AUTOMEDICACION  la realiza dentro del marco del ejercicio de los siguientes derechos fundamentales:

  ·       El derecho a la salud y a la vida (Artículo 15 de la Constitución española)

·       El derecho a ser tratado igual ante la Ley (Artículo 14 de la Constitución española)

·       El derecho a la libertad personal (Artículo 15 de la Constitución española)

·       El derecho a la dignidad (Artículo 18 de la Constitución española)

·       El derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia (Artículos 16 y 20 de la Constitución española)

Y en lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, el cual contempla la figura de “plantas tradicionalmente consideradas como medicinales”, siendo la Cannabis Sativa una de estas plantas.

El nuevo socio ingresa como socio terapéutico y paciente y sabe también que otros socios tienen la condición de médicos y manifiesta su deseo de poder recibir seguimiento de su automedicación con fitocannabinoides por parte de dichos socios profesionales de la Medicina.

El socio se compromete a no ceder su carnet o número de socio, el cual es intransferible. La transferencia de éste será motivo expulsión de la Asociación y siempre exhibirá su carnet de identidad y el carnet de o número de socio para retirar sus extractos fitoterapeuticos.

Cualquier incumplimiento de los compromisos adquiridos mediante la firma del presente podrá implicar o implicará la expulsión de la Asociación mediante el correspondiente procedimiento fijado en los estatutos o en un acta aprobada legalmente.

Declara dar su consentimiento expreso a que los datos recogidos en esta ficha serán incorporados a un fichero informático cuyo titular es la Asociación, siendo tratados con la debida confidencialidad conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, para su exclusiva utilización con fines de gestión interna de la Asociación. Usted podrá ejercer los derechos a acceso, rectificación y cancelación de sus datos mediante comunicación escrita dirigida a la Asociación